Thursday, January 17, 2008

Vista no se deja querer

Yo lo intento. De verdad. Aunque solo sea para jugar y navegar (un poquito) por internet, intento usar los productos de PequeSuave: Ventanas Vista, IE7, Media Player... Pero nada, es imposible. Bueno, el media player al menos de momento ha funcionado bien y además es muy bonito y la integración está muy conseguida.

Luchando por recuperar espacio en el disco, desactive la opción de "Restaurar sistema" (¿a alguien le ha funcionado alguna vez esto?) y alguna que otra cosa más y conseguí.... [redoble]... ¡640 megas libres! ¡WOW! Intenté quitar basura del tipo Windows DVD Maker, Windows Movie Maker, Windows Mail, Defender, Contactos, Calendario... (¿sigo?) y como siempre, Windows Vista es más listo que yo, y por mi bien, no me deja desinstalarlos. Claro, no vaya a ser que algún día me pegue un golpe muy fuerte en la cabeza y me de por usarlos. Será por eso.

Pues con mis flamantes 640 megas libres y 6 gigas libres en la partición de datos, decidí pasar algunas ISOs del portátil para ir grabándolas para probarlas luego. En concreto eran, Mandriva 2008 alpha2 (669M), Arch (158M), MEPIS (677M) y Fedora 8 (3,3G). Así a ojo, unos 4 gigas y medio, así que en 6 gigas deberían de caber sin problema. Para pasarlos uso el comodísimo kpf para KDE, así me ahorro dedicarle unos valiosos minutos a configurar samba en el portátil. Resultado... ¡fracaso! Algún brillante ingeniero de Microsoft decidió que se la sudaba dónde el usuario quería bajar los archivos, el usuario no tiene ni idea y ellos son más listos y es mejor bajarlos primero a una carpeta temporal en C:\ y luego ya si eso se mueven a donde sea necesario. Claro que sí, para que hacer algo directamente si lo puedes hacer en dos veces, con archivos temporales de varios gigas, y llenando la partición del sistema con un montón de basura innecesaria. ¡Estupendo! Aunque tenga más de 6 gigas libres en una partición no puedo bajarme las imágenes porque al IE7 le da la gana de guardarlas primero un ratito en C. Será que le hace un fiesta de bienvenida a los archivos o algo.

Pero eso no es todo, no señor. Para que cometer sólo un fallo de diseño ¡si además podemos cagarla con la implementación! Así que si no hay sitio en C para el archivo temporal entero, IE7 se baja el trozo de archivo que le cabe en C y lo guarda en ahí. Luego se baja el trozo de archivo que no le cabe en C y, evidentemente, no lo guarda en ningun sitio. Pero se lo baja, ¿eh? ¡Que hay que guardar las apariencias! Y para finalizar, copia el trozo que ha podido guardar en C a la partición de destino y avisa al usuario con una gran sonrisa de que la descarga ha finalizado. Asi, de buen rollo. Los ingenieros de Microsoft debieron de pensar algo como "Bueno, ya que la hemos cagado, mejor no avisar al usuario. Total, ¡si es tonto! ¡No se va a dar cuenta!".

Así que tras perder el tiempo transfiriendo las imágenes (por suerte no llegué a grabar los CD's, que si no los ladrones se llevaban más pasta a lo tonto) no me ha quedado otra que bajarme el mozilla y hacer la transferencia con un programa que no está pensado con el culo.

Pronto quizá ponga qué me han parecido las distros, que estoy buscando un sustituto para el gentoo del portatil.

Saludos!

No comments: