Wednesday, April 9, 2008

Un minijuego en 14kb... ¡de JavaScript!

Impresionante lo que hace a veces la gente para optimizar. Recuerdo cunado hace unos años vi un juego en 3D bastante resultón con un ejecutable de 96kb, llamado .kkrieger. Impresionante, pero razonable, usando ensamblador, generacion de texturas al vuelo y demás se podía dar por válido. Si uno se para a pensar, 96kb son unas 20k instrucciones, lo cual da para bastante. Si además se toma en cuenta la compresión que seguro tiene, mucho más. Aun así, era increíble ver el resultado.

Ahora la sorpresa ha venido por otro lado. Siempre he creído (y para que engañarnos, sigo creyendo) que JavaScript es un invento del demonio. Sin embargo via alt1040 he visto este juego que me ha dejado alucinando. Si ya crear imagenes con javascript es algo que jamás hubiera intentado, hacer que sea interactivo y jugable es una pasada. El autor comenta la creación en su blog, por si a alguien le interesa el "makeof". En realidad los 14kb son el resultado comprimido, pero aun así es tremendo. Si algún día necesito un dolor de cabeza me asomaré a mirar el código del invento...

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