Thursday, August 21, 2008

La explicación al "fenómeno Vista"

Cada vez me queda más claro por qué el Vista ha salido como ha salido. Sin ir más lejos, esta tarde intenté jugar al Civilization IV, una de las pocas razones por las que conservo el Vista en el portátil. Resultado: el juego se cerraba cada 20 minutos con un bonito mensaje de error, cosa que jamás me ha pasado en XP. Bueno, jamás quizá no, digamos que sí que me pasaba 1 vez cada 2 meses.

Volviendo al tema, ¿por qué Vista es como es? Esta tarde me dio por configurar un poco la gestión de energía. Por defecto viene un plan "Economizador" que desactiva la transparencia de aero cuando se usa la bateria. En la página de HP dicen que el plan recomendado por HP también lo hace. En mi caso el plan se llama "Recomendado pela HP" (no comment...) y no, no lo hace. Pues bueno, vamos a buscar en google algo que nos ayude, ya en las opciones avanzadas no puedo encontrarlo. Al final acabé en las páginas de ayuda de microsoft, aunque no me ayudó a configurar el plan de energía, sí que me dejó muy claro en que mundo vive esta gente:



Para quien no lo vea, cito textualmente: "La gran mayoría de PCs móviles cuentan con más de una batería". Si vamos, el mio trae al menos una docena... En las tiendas las regalan, igual que el perejil.

Y por supuesto, me quedo con las ganas de saber como narices se desactiva la transparencia cuando se usa la batería. No es que lo vaya a usar, es "cuestión de principios". Cómo echo de menos mi gentoo con su acpid y sus scripts...

En fin, hoy por variar le ha tocado a Vista, lo que no significa que ubuntu sea bueno: para que me funcionaran bien los drivers de nvidia mis 4 horitas me tiré, parece ser que no le hacía gracia que tocara yo mismo los archivos de configuración.

Toca ir terminando, que voy a insatalar el SP1 de Vista, miedito me da:


¿Me aparto por si explota?

No comments: