Wednesday, April 1, 2009

Servicio técnico de Lenovo

Hoy es uno de esos días en los que no voy a despotricar contra nada, sin que sirva de precedente. De hecho todo lo contrario.

La historia emieza como las novelas policiacas: con una muerte. En este caso la del disco duro del Thinkpad. No se si justificada, por que aunque lo uso mucho no creo que le de tanta caña como para que el disco muera a los 2 meses... En cualquier caso, que le disco tuvo una muerta lenta y agónica. Primero al iniciar Vista (seamos buenos y demos por hecho que Vista esta vez no tiene la culpa) se empezaron a instalar unas actualizaciones, a velocidad superlenta. Luego se quedo pillado en 16% y al reiniciar daba error en todas las opciones. Al iniciar Linux daba error al montar la partición /home, de sector de superbloque dañado. Mal rollo. Intenté arreglarlo con el spinrite, pero tras dia y medio de forzar lecturas, el disco dijo basta y empezó a hacer unos clics muy poco saludables. En efecto, a la hora de arrancar la BIOS me da el pésame.

Pues a llamar a Lenovo. No tengo la transcripción exacta, pero la conversación fue mas o menos así:
- Buenos días, le atiende XXXX, ¿en que puedo ayudarle?
- Buenas. Verá, tengo un portatil Thinkpad y se le ha estropeado el disco duro, asi que quiero llevarlo a la garantía.
- Muy bien, deme sus datos de contacto.
- [Datos de contaco]
- Y necesito el "Type" y el "Serial Number" del portátil para verificar la garantía.
- [Datos del portátil]
- Me decía que falla el disco duro, ¿verdad? ¿Podría meterse en la BIOS y verificar el mensaje de error?
- El error es el 2100: initialization failed.
- Muy bien, parece que en efecto el disco duro ha fallado. ¿Le parece bien que le mandemos uno nuevo por mensajero a la dirección de contacto?
- Perfecto.
- En la caja le vendrán las instrucciones para enviar el estropeado de vuelta. ¿Alguna otra consulta?
- No, eso era todo. Muchas gracias.
- A usted, que tenga un buen día.

Tiempo total de conversación: menos de 3 minutos. Problema solucionado. Un 10 para IBM/Lenovo por el soporte técnico, así da gusto.

PD: aprovechando que este finde me he hecho cuantas en facebook y tuenti, he subido mi foto al perfil de blogger. Quién sabe, puede que incluso un día me presente y cuente algo sobre mí en el recuadro de "Acerca de mí". Quizás.

No comments: